¿Qué es créditos IMPULSO?

- ¿Quiénes pueden acceder a créditos originados por FCP Skandia Alternativo-Crédito Impulso?
- Clientes con necesidades de liquidez y que pueden respaldar el crédito con Garantía en aportes al Fondo Voluntario de Pensión Skandia Multifund.
- ¿Cuál es el plazo del crédito?
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El plazo es de 360 días¿Cómo se puede realizar la solicitud de crédito?
Para créditos otorgados por FCP Skandia Alternativo-Crédito Impulso se puede realizar a través del portal clientes de forma digital por la opción Créditos https://cliente.skandia.com.co/wps/portal/clientes/creditosFCP#/?ssid=1888076328902000.
Para creditos otorgados por Skandia Holding se podrán solicitar de la siguiente manera:
a. Créditos nuevos con respaldo de garantía de contratos PAC : Para los casos que se deba validar con carta de condiciones el porcentaje de retención contingente para otorgar mayor disponibilidad, se deben radicar en físico a través del Cuadernillo Skandia Crédito.
b. Créditos de aportes voluntarios dentro de los fondos obligatorio y Alternativo: Se mantiene el mismo proceso y canal actual.
- ¿Cómo conoce el cliente si aplica para el crédito y cuál es el monto disponible?
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Cuando el cliente selecciona la opción 'Créditos' en el portal clientes, el sistema valida si su perfil tiene un contrato activo en el 'Fondo Voluntario de Pensión Skandia Multifund' que aplique para crédito. De ser así, se muestra la información del producto y el saldo exacto disponible para crédito, y se redirige automáticamente al cliente al formulario de solicitud de crédito.
En caso de no cumplir con los requisitos para un crédito, el sistema mostrará automáticamente un mensaje informando sobre la no disponibilidad
- ¿Cuál debería ser el valor garantía mobiliaria / fuente de pago?
- El valor mínimo requerido como garantía mobiliaria es el 130% del valor del crédito solicitado
- ¿El cliente puede cambiar el contrato de respaldo que sugiere la experiencia?
- Sí, el cliente puede modificar el contrato que respalda el crédito durante el Onboarding a través de la opción 'Contratos que van a respaldar tu crédito'. El sistema mostrará los contratos disponibles para bloqueo, junto con el desglose detallado del contrato, que incluye: el saldo a bloquear, el saldo disponible para bloquear y el saldo total del contrato, de donde el cliente podrá seleccionar la opción que consideré.
- ¿Como sabe el cliente si el respaldo del contrato es insuficiente para cubrir la garantía?
- Si el respaldo seleccionado no cubre el monto requerido, el sistema mostrará un mensaje de advertencia al cliente, solicitando la elección de un contrato diferente.
- ¿Es posible actualizar la información precargada en el formulario de solicitud de crédito?
- Sí, es posible realizar modificaciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta actualización aplica exclusivamente a la solicitud de crédito en curso y no impacta ni actualiza la información registrada en la base de datos permanente de Skandia.
- ¿El cliente como puede registrar el asesor que le brindo acompañamiento?
- Durante la experiencia de Onboarding, el formulario solicitará al cliente que diligencie si recibió asesoría y, en caso afirmativo, el nombre del asesor.
- ¿Cuáles son los documentos que se requieren para la aprobación del crédito?
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La aprobación del crédito requiere la presentación de los siguientes documentos, mismos que serán generados durante el proceso de Onboarding
a) Cuadernillo de crédito: Solicitud de crédito, instrucciones de giro y condiciones del crédito
b) Pagaré electrónico: Generado y custodiado por DECEVAL
c) Contrato de garantía mobiliaria: firmado por el cliente y Skandia Fiduciaria como sociedad administradora del Compartimento
d) Anexo A del contrato de garantía mobiliaria: firmado por el cliente, Skandia Fiduciaria como sociedad administradora del Compartimento y Skandia AFP-ACCAI.
e) Anexos complementarios: El cliente deberá cargar estos documentos en el proceso de Onboarding, únicamente aquellos que sean requeridos por su caso particular.
· Empleado: Certificación laboral
· Pensionado: Desprendible de pago
· Independiente: Declaración de renta o carta de No declarante o extractos bancarios
· Si tienen otros ingresos: Declaración de renta o carta de No declarante o extractos bancarios.
- ¿Cuáles son las opciones de destino disponibles para el desembolso del crédito al cliente?
- El desembolso puede realizarse a una cuenta de titularidad del cliente o a una cuenta de terceros.
- ¿Como inscribir las cuentas para desembolso?
- Se permite la inscripción de nueva cuenta (titular o a terceros) para desembolso durante el Onboarding. La verificación de cuentas propias se realiza mediante un código de seguridad enviado al correo o al teléfono registrado, por lo cual es esencial que el cliente asegure la exactitud de su información de contacto desde el inicio. En contraste, para las cuentas a terceros, se aplicará una verificación por biometría
- ¿Qué días se realizarán los desembolsos?
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Solicitudes radicadas entre lunes 11:01 am hasta el miércoles 11: 00 am. Se desembolsan los viernes.
Solicitudes radicadas entre miércoles 11:01 am hasta el lunes 11:00 am. Se desembolsan los miércoles.
- ¿Dónde puedo consultar la tasa de los créditos?
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La tasa vigente para la semana del desembolso o renovación será la publicada en tal semana en:
Créditos nuevos: https://www.skandia.co/fiduciaria/skandia-fondos-de-inversion-colectiva/perfil-agresivo/fcp-skandia-alternativo-credito-impulso/credito-impulso
Renovaciones de Holding: https://www.skandia.co/holding-de-colombia/skandia-creditos.
- ¿Se tendrán descuentos adicionales con los prestamos?
- Si, se descontarán el Gravamen a los Movimientos Financieros (4x1000).
- ¿Qué días se recibirán pagos o abonos a los créditos?
- Los pagos (prepagos o cancelaciones totales) serán recibidos todos los días, sin embargo, los pagos recibidos después de las 4 PM serán registrados al día hábil siguiente.
- ¿Por qué medio se pueden realizar pagos?
- Los pagos se pueden recibir desde recursos propios de los clientes a través del portal de MIGO, o a través de formato físico de retiro si el pago se realiza por traslado de otros productos de Skandia de titular o tercero..
- ¿Se pueden realizar pago anticipados?
- Sí, Se pueden realizar en cualquier momento, sean pagos parciales o cancelación total, el monto mínimo de pago deberá cubrir los intereses causados a la fecha del pago y la aplicación del pago anticipado cubrirá primero los intereses causados y luego el capital.
- ¿De qué manera se informa al cliente sobre el próximo vencimiento de su crédito?
- El cliente puede consultar la fecha de vencimiento del crédito en cualquier momento al ingresar a la experiencia digital. Adicionalmente, Skandia notificará al cliente y al Asesor, con 30 días de anticipación (un mes antes), informando la fecha de vencimiento y el plazo máximo para la renovación.
- ¿Cuál es el plazo límite para que el cliente solicite la renovación de su crédito?
- El cliente tiene un plazo para solicitar la renovación hasta el mismo día del vencimiento del crédito
- ¿Qué sucede si el cliente no formaliza la renovación del crédito dentro del plazo establecido?
- Si el cliente no formaliza la renovación en el tiempo límite, Skandia lo contactará 10 días antes del vencimiento para un recordatorio final. De persistir la falta de formalización, el cliente deberá efectuar el pago total del crédito a su vencimiento.
- ¿Qué sucede si el cliente no salda la obligación del crédito en la fecha límite de vencimiento?
- Skandia enviará una notificación al cliente un día después del vencimiento, informando sobre la fecha máxima de pago. En caso de no recibir la liquidación del crédito en esta fecha límite, se procederá inmediatamente a la ejecución de la garantía /Fuente de Pago.
- ¿Cómo se puede renovar créditos actuales?
- En la experiencia digital se encontrará el campo para “renovar crédito”, como primera condición debe realizar el pago de intereses corrientes y de mora (si hay lugar). La fecha máxima de estos intereses es el día del vencimiento del crédito.
- ¿Cuántos tiempo se demoran en brindar respuesta para la renovación?
- La respuesta a la solicitud de renovación es inmediata una vez que se realiza a través del canal digital. No obstante, es fundamental que se cumplan las condiciones vigentes en el momento de la renovación, en especial los requisitos de garantía (130%) y la admisibilidad de los portafolios.
- ¿Cómo el cliente sabe que el valor de su garantía mobiliaria/fuente de pago esta descubierta?
- Diariamente se realiza un proceso de verificación y revisión del cubrimiento de las garantías, en donde se enviará un comunicado al deudor con copia al FP, solicitando los ajustes necesarios para recomponer la garantía mobiliaria/Fuente de pago. Lo anterior, con base en laspolíticas de crédito.
- ¿Cuántos días tiene el cliente para realizar el cubrimiento de la garantía mobiliaria/ fuente de pago ?
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El plazo para el cubrimiento de la garantía varía según el tipo de crédito, contado a partir de la fecha de recibido de la comunicación:
· Deudores de Créditos Impulso: Contarán con cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de recibido de la notificación.
· Deudores de Créditos Holding: Contarán con diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de recibido de la notificación.
- ¿Cuáles son las implicaciones si el cliente incumple el plazo para el cubrimiento de la garantía mobiliaria/ Fuente de pago?
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Para créditos Impulso, la Sociedad Administradora del Compartimento podrá ejecutar la garantía para el pago anticipado del capital y los intereses causados del crédito hasta la fecha de tal ejecución.
Para créditos Holding, Skandia Trasladará el 120% al portafolio Strategist Liquidez Colombia para nivelar la garantía y notificará al cliente y al FP, en caso de no nivelarse, se procederá con la ejecuión de la fuente de pago.
¿Cuáles son sus beneficios?

Liquidez con respaldo en tu portafolio.

Inversión activa y beneficios tributarios intactos.

Planeación financiera avanzada y flexible.

Experiencia 100% digital a través del Portal de Clientes.
En lugar de asumir nuevas deudas, aprovechas el valor de tu propio capital.
Así, lo que para otros sería un pasivo, para ti se convierte en impulso.
Los beneficios tributarios siempre que cumplas con los requisitos del art. 126-1 del Estatuto Tributario.El Programa de Ahorro Empresarial de Skandia Fondo de Pensiones Voluntarias es administrado por Skandia Skandia AFP - ACCAI S.A.Las obligaciones asumidas por Skandia y por Skandia Fiduciaria son de medio y no de resultado.Los Créditos Impulso están sujetos a estudio y aprobación crediticia conforme a las políticas vigentes de Skandia.Créditos Impulso es Administrado por Skandia Fiduciaria.Capital*Seguro es administrado por Skandia Seguros S.A.La garantía es el Fondo Voluntario de Pensiones de Skandia AFP - ACCAI S.A. y Créditos Impulso es otorgado por el Fondo de Capital Privado Compartimento Impulso, administrado por Skandia Fiduciaria.Skandia le podrá enviar mensajes vía correo electrónico con enlaces a sitios informativos de la Compañía; en los mismos, nunca se solicitará el ingreso de información y/o claves personales. En caso de encontrar alguna irregularidad, agradecemos que la misma sea reportada a ciberseguridad@skandia.com.co. Para conocer nuestra política de tratamiento de datos, ingrese aquí. Recuerde que puede enviar sus consultas a cliente@skandia.com.co. Por favor no responda este correo electrónico. La información contenida en este e-mail es confidencial y sólo puede ser utilizada por la persona a la cual está dirigida. Si usted no es el receptor autorizado, cualquier retención, difusión, distribución o copia de este mensaje está prohibida y será sancionada de conformidad con las leyes aplicables. Si por error recibe este mensaje, por favor elimínelo de manera inmediata.
