FIC SKANDIA MULTIPLAZO

Administre y gestione sus recursos, en diferentes plazos.

QUIERO INVERTIR

Con FIC Skandia Multiplazo invierta en cualquier momento, en un fondo de inversión colectiva con emisores socialmente responsables, con plazos independientes y control individual por inversión.

A través de este fondo de inversión usted cuenta con una gestión activa de sus inversiones, delegada y monitoreada por un equipo experto.​


¿En qué invierte?

El FIC Skandia Multiplazo es un fondo de inversión colectiva que invierte en:

Deuda Pública.

Deuda Privada.

Activos estructurados.


¿Qué beneficios tiene invertir en el FIC Skandia Multiplazo?

Gestión activa

Delegue la gestión de sus recursos a un equipo multidisciplinario de expertos que buscan capturar las oportunidades del mercado.

Posibilidad de ingresar en cualquier momento

Este fondo de inversión colectiva es abierto al ingreso para todos los inversionistas, cualquier día del año.

Administre sus recursos a plazos 

Acceso a diferentes pactos de permanencia dentro del mismo fondo: 30, 90, 180 y 360 días, con posibilidad de cambio a un plazo superior y sin penalización.

Comisión Competitiva

 El fondo cuenta con diferentes tipos de participación según el monto de inversión y el tiempo de permanencia de los recursos.

Riesgo Moderado

Haga parte de una alternativa que invierte en activos de alta calidad crediticia, entre AAA y A, a través de una metodología estricta de riesgos financieros, en línea con un perfil de inversión moderado.

¿Cuál ha sido la estrategia del FIC Skandia Multiplazo para el primer semestre del 2023?


La estrategia del FIC Skandia Multiplazo para el primer semestre del 2023 se enfocó en una gestión activa de los recursos para generar valor en medio de la volatilidad de los mercados locales e internacionales

A continuación, detallamos la evolución de la liquidez, inversión y concentración por tipo de indicador:


  • En términos de liquidez, el portafolio presentó un incremento en el componente, dada la falta de emisiones mayores a 2 años en deuda privada y el continuo incremento en activos bajo administración.
  • Por falta de oferta en títulos Tasa Fija de mediano plazo el portafolio, se concentró en una estrategia activa de indexación entre títulos UVR y en deuda privada indexada a IBR y a IPC aprovechando las mejores causaciones a causa de las sorpresas al alza en inflación del primer trimestre y el incremento de la tasa de política monetaria al 13.25%. 
  • Dado el mejor comportamiento de la deuda privada a causa de las continuas valorizaciones, se continuó vendiendo la posición en títulos corporativos de menor liquidez para aumentar la posición en títulos con mayor rotación.
  • Diversificación del riesgo local por medio de inversiones en títulos en dólares con cobertura cambiaria, buscando provecho de las tasas forwards de los bancos, de la mano de expertos en inversiones.

Ventajas de invertir en el FIC Skandia Multiplazo

  • Gestión estratégica activa en títulos TES con vencimiento hasta 7 años.
  • Gracias a su robusto proceso de inversión, alta diversificación y gestión activa, el FIC Skandia Multiplazo ha tenido una rápida recuperación tras los momentos de amplia volatilidad.


CONVERSEMOS

Compártanos sus datos y uno de nuestros Asesores Financieros lo contactará.

QUIERO UNA ASESORÍA