RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN DE FRAUDE Y CIBERSEGURIDAD
PARA EL USO DEL PORTAL EMPRESARIAL


Estimado(a) Inversionista,
Nuestro Portal Empresarial, es un canal digital diseñado para facilitar la gestión de su negocio.
Por tal razón y con el fin de brindarle una experiencia eficaz, mitigar los riesgos de fraude y garantizando las medidas de seguridad de nuestros canales digitales, le compartimos estas recomendaciones para utilizarlo correctamente.

Le recordamos el paso a paso para registrarse en el Portal Empresarial y solicitar la activación de su usuario. Tendrá perfil de administrador y podrá acceder a la administración de usuarios y la consulta de saldos.
Regístrese con el correo corporativo para evitar hackeos de información.

Con el usuario administrador podrá crear los usuarios: Máster, preparador, aprobador y de consulta.
Le compartimos el paso a paso para asignar estos usuarios.
Le recomendamos que las funciones de preparación, aprobación y consulta estén delegadas a diferentes usuarios dentro de su empresa, para robustecer condiciones de seguridad parametrizadas en su Portal Clientes Empresariales.
¿Cuál es la importancia de los roles a nivel de seguridad?
Este sistema de perfiles de preparador y aprobador, es una práctica esencial para cualquier organización que busque mejorar la precisión, seguridad y eficiencia de sus operaciones financieras. Este enfoque minimiza errores y fraudes, y asegura que las transacciones se realicen según las políticas de las organizaciones.
El rol del “preparador” garantiza que los datos sean precisos y completos, mientras que el “aprobador” proporciona una capa adicional de revisión y verificación. Esta doble verificación, detecta y corrige errores antes de que las transacciones sean finalizadas, reduciendo el riesgo de pérdidas financieras.
Este sistema fomenta una cultura de responsabilidad y transparencia, pues cada transacción es revisada por múltiples personas. La capacitación y el uso de tecnología avanzada, complementan este enfoque, asegurando que el personal esté bien informado y los procesos sean eficientes y seguros.

En Skandia pensamos en la Seguridad de nuestros clientes y sus transacciones, por eso, también le compartimos algunas medidas de seguridad digital contra fraudes cibernéticos. Le recomendamos tenerlas en cuenta al realizar transacciones a través de nuestros canales digitales.
Permanezca atento a las siguientes situaciones:

Si tiene inquietudes adicionales con gusto lo atenderemos a través de nuestros canales de atención. Para reportar alguna novedad en temas de ciberseguridad, escríbanos a ciberseguridad@skandia.com.co.
Cordialmente,
Servicio al Cliente.
