RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN DE FRAUDE Y CIBERSEGURIDAD


PARA EL USO DEL PORTAL EMPRESARIAL

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Estimado(a) Inversionista,

Nuestro Portal Empresarial, es un canal digital diseñado para facilitar la gestión de su negocio.

Por tal razón y con el fin de brindarle una experiencia eficaz, mitigar los riesgos de fraude y garantizando las medidas de seguridad de nuestros canales digitales, le compartimos estas recomendaciones para utilizarlo correctamente

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Le recordamos el paso a paso para registrarse en el Portal Empresarial y solicitar la activación de su usuario. Tendrá perfil de administrador y podrá acceder a la administración de usuarios y la consulta de saldos.

Regístrese con el correo corporativo para evitar hackeos de información

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Con el usuario administrador podrá crear los usuarios: Máster, preparador, aprobador y de consulta.

Le compartimos el paso a paso para asignar estos usuarios. 

Le recomendamos que las funciones de preparación, aprobación y consulta estén delegadas a diferentes usuarios dentro de su empresa, para robustecer condiciones de seguridad parametrizadas en su Portal Clientes Empresariales.

¿Cuál es la importancia de los roles a nivel de seguridad?

Este sistema de perfiles de preparador y aprobador, es una práctica esencial para cualquier organización que busque mejorar la precisión, seguridad y eficiencia de sus operaciones financieras. Este enfoque minimiza errores y fraudes, y asegura que las transacciones se realicen según las políticas de las organizaciones.

El rol del “preparador” garantiza que los datos sean precisos y completos, mientras que el “aprobador” proporciona una capa adicional de revisión y verificación. Esta doble verificación, detecta y corrige errores antes de que las transacciones sean finalizadas, reduciendo el riesgo de pérdidas financieras. 

Este sistema fomenta una cultura de responsabilidad y transparencia, pues cada transacción es revisada por múltiples personas. La capacitación y el uso de tecnología avanzada, complementan este enfoque, asegurando que el personal esté bien informado y los procesos sean eficientes y seguros.

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En Skandia pensamos en la Seguridad de nuestros clientes y sus transacciones, por eso, también le compartimos algunas medidas de seguridad digital contra fraudes cibernéticos. Le recomendamos tenerlas en cuenta al realizar transacciones a través de nuestros canales digitales.

Permanezca atento a las siguientes situaciones:

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Si tiene inquietudes adicionales con gusto lo atenderemos a través de nuestros canales de atención. Para reportar alguna novedad en temas de ciberseguridad, escríbanos a ciberseguridad@skandia.com.co

 Cordialmente, 

Servicio al Cliente
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